magicalonso  
 Chat  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Login




Bienvenido a mi foro
 GP de Assen 28/06/08 Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema
Autor Mensaje
Alba_Almería
Administrador/a
Administrador/a


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 1639
Ubicación: Almeria
Reputación: 54.5
votos: 1
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
4584.8 B.Sithon
4585.44 F.Kënen
4586.440 C.Inho
4587.4400 W.Weger

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 4:21 pm Responder citandoVolver arriba

Stoner arrasa y Pedrosa, 2º, obtiene el liderato del Mundial


La película no se salió del guión previsto...en lo que respecta al ganador del GP de Assen, Casey Stoner. Pero sí que dio un giro de 180º en la trama de uno de los favoritos para el título de este año, Valentino Rossi. El heptacampeón del mundo se fue al suelo en el primer giro de la carrera. Volvió a carrera, sí, pero sólo pudo pudo adelantar a Melandri y Elías. El de Tavullia acabó undécimo y cedió el liderato del Mundial a Dani Pedrosa, segundo en el podio del GP de Assen. Colin Edwards se subió a un inesperado tercer cajón del podio.
Dominio aplastante de Stoner en la categoría reina En tres curvas Stoner ya dominaba la carrera de MotoGP Pedrosa, contento por recuperar el liderato, habla para TVE

Casey Stoner no tuvo rival. No lo ha tenido en todo el fin de semana. El único aliciente era adivinar cuánto tiempo le sacaría a sus rivales. Esta es la segunda victoria consecutiva del piloto de Ducati en el Mundial, la tercera en lo que llevamos de año. Y visto cómo 'vuela' su Desmosedici, no será la última. Stoner se coloca a sólo 29 puntos del nuevo líder, Dani Pedrosa.

"¡Sabíamos que teníamos el ritmo para ir a por la victoria pero a veces tener esa impresión antes de la carrera amenaza con ponerte aún más nervioso porque sabes que lo único que puede torcerse... eres tú mismo! Lamento que Valentino se haya caído porque no es este el modo en el que quiero recuperar puntos en la clasificación pero también de mala suerte hemos tenido nuestra ración este año: las carreras son a veces un juego imprevisible", comentó el ganador en Assen.

Pedrosa acabó segundo, a once segundos del ganador. Al igual que el 'aussie', el catalán se subió al podio por cuarta carrera consecutiva. Y lo más importante, volvió a hacerse con las riendas del Mundial en la categoría reina. Pedrosa es el nuevo líder, con 171 puntos, seguido por Rossi a cuatro puntos.

El piloto de Tavullia vivió un lance que creía olvidado: su rueda trasera resbaló en la primera curva y arrastró en su caída a Randy de Puniet. El francés tuvo que abandonar la carrera pero el italiano pudo reincorporarse a la pista, aunque sus opciones de estar delante estaban finiquitadas al estar a más de medio minuto por detrás de la cabeza de carrera. Al final, acabó undécimo de una carrera que sólo acabaron 13 pilotos (En Assen hubo tres caídas: De Puniet, De Angelis y West. A eso hay que añadir las bajas por lesión de Capirossi y Hopkins).

Capítulo aparte merece Nicky Hayden. El estadounidense del Repsol Honda aguantó la estela de Stoner y Pedrosa y rodó en la tercera plaza durante toda la carrera. Pero cuando estaba a escasos 100 metros de la línea de meta, su depósito de gasolina - vacío- le jugó la peor pasada de todas: Colin Edwards le pasó como un rayo y le arrebató un merecido podio.

Andrea Dovizioso fue 5º, seguido de Jorge Lorenzo, que sólo pudo remontar una plaza respecto a su posición de salida. Aún así, Lorenzo sumó unos valiosos puntos que lo mantienen en la cuarta plaza de la general.

Las Ducati de Toni Elías y Marco Melandri fueron las últimas de esta reducida parrilla de MotoGP.

_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Alba_Almería
Administrador/a
Administrador/a


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 1639
Ubicación: Almeria
Reputación: 54.5
votos: 1
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
4584.8 B.Sithon
4585.44 F.Kënen
4586.440 C.Inho
4587.4400 W.Weger

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 4:22 pm Responder citandoVolver arriba

Álvaro Bautista recobra la senda ganadora

Al fin. Álvaro Bautista volvió a subirse a lo más alto del podio. Y para asegurarse rodar sin compañías 'molestas', tiró fuerte hacia adelante marcando varias vueltas rápidas y llegando en solitario a meta. Pero no fue un triunfo tan fácil como parece. El piloto del Mapfre Aspar, que salía desde la 'pole', realizó una mala salida y se colocó en la octava plaza. Pero poco a poco fue remontando a un ritmo demoledor. Esta es la la segunda victoria del año para Bautista, tras la de Portugal. La segunda plaza fue para el suizo Thomas Luthi. Marco Simoncelli se subió al cajón más bajo del podio y se sitúa a un solo punto de Kallio en la general.
Fin de semana redondo en Assen para Alvaro Bautista Por fin Bautista obtiene su ansiada victoria

Álvaro Bautista tuvo que luchar su victoria con Thomas Luthi. El suizo se escapó en la salida y puso distancia con todos sus rivales. Sólo pudo seguirlo Álvaro Bautista, que rodaba en casco rojo, saliendo airoso de su lucha contra el crono. En el 12º giro, el piloto manchego pasó al frente de la carrera. Pero cuando quedaban ocho vueltas, cayeron unas gotas y el talaverano decidió ralentizar su moto y dejar pasar a Luthi. "No sabía cuál era el límite de la moto y preferí que Luthi me pasara para que fuera el primero en 'probar' las dificultades del trazado. Cuando paró, tiré fuerte otra vez, ya más seguro", confesó Bautista.

El de Talavera recobró los biorritmos -y los de su moto- y volvió a embestir. Esta vez, a 6 vueltas para el final de la carrera, se puso delante y cruzó el primero por línea de meta. Bautista está ahora a 38 puntos del líder, Kallio. "Estoy feliz. Al fin hemos ganado, después de lo que ha sucedido en las últimas carreras.Yo estaba tranquilo. Sabía que esto llegaría más tarde o más temprano. No había que cambiar el trabajo que estábamos realizando".

Thomas Luthi acabó segundo y Marco Simoncelli, en una gran remontada, fue tercero.

El piloto del Metis Gilera salió mal y se colocó 12º a las primeras de cambio. La confianza que le da el ser el máximo perseguidor del líder en la general lo llevó de nuevo al podio, en una temporada en la que está brillando.

Alex Debón fue cuarto en Assen. El piloto del Lotus Aprilia fue perdiendo posiciones paulatinamente. Otro español, Héctor Barberá, acabó 5º. El piloto de Dos Aguas llegó a salirse de la pista por una de las escapatorias asfaltadas...¡hasta en tres ocasiones!, lo que le llevó a perder cualquier opción de éxito.

Las KTM de Aoyama y Kallio fueron 6ª y 7ª, seguidas de Takahashi, Locatelli y Julián Simón, 10º. Héctor Faubel, compañero de equipo de Bautista, fue undécimo.

Todos los pilotos se libraron de la lluvia, ya que sólo unas tímidas gotas aparecieron durante la carrera.

_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Alba_Almería
Administrador/a
Administrador/a


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 1639
Ubicación: Almeria
Reputación: 54.5
votos: 1
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
4584.8 B.Sithon
4585.44 F.Kënen
4586.440 C.Inho
4587.4400 W.Weger

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 4:23 pm Responder citandoVolver arriba

Gabor Talmacsi gana un GP de Holanda a cinco vueltas

Una segunda oportunidad. Es lo que vieron muchos pilotos cuando vieron la bandera roja en la pista cuando quedaban terce vueltas para finalizar el GP de Assen del octavo de litro. La aparición de la lluvia obligó a los pilotos a regresar a boxes, preparar sus motos y volver a formar en una segunda parrilla. El gran perjudicado fue Bradley Smith, que había salido como un rayo y lideraba sin problemas la carrera. El piloto del Polaris World sufrió una caída segundos antes de que apareciera la bandera roja, al igual que un gran Efrén Vázquez y un persistente Marc Márquez, que rodaban entre los cinco primeros. La falta de otra moto impidió a los españoles volvera tomar la salida. Lo que sucedió en esas cinco vueltas fue vibrante.
Una carrera parada por la lluvia da el triunfo a Talmacsi

Simone Corsi y Mike di Meglio iban muy retrasados durante la primera parte de la carrera. Por eso el parón y la nueva parrilla les benefició. Sobretodo al italiano del Jack&Jones, que supo presionar a los de delante para irse abriendo paso.

Esa segunda salida tenía en su primera fila a Smith y a tres españoles: Terol, Olivé y Vázquez. Marc Márquez salía desde la segunda y Rabat desde la tercera, donde se colocaron Corsi y el líder Di Meglio (que volvió a deshincharse en las cinco vueltas).

En la primera vuelta, Joan Olivé se puso primero y entró en la última como líder. El piloto del Belson Derbi buscaba esa primera victoria en el Mundial que tanto se le resiste, con Corsi pegado a su rueda trasera y amenazando con pasarlo. Pero no fue el romano sino un sorprendente Esteve Rabat. El barcelonés del Repsol KTM adelantó a cuatro pilotos de golpe y se colocó en la primera plaza. Pero en los últimos metros se abrió demasiado y entraron todos a degüello. El más rápido en los últimos metros fue el defensord el título, Gabor Talmacsi. El húngaro dio una alegría a su equipo, el Bancaja Aspar, 'gafado' en las últimas carreras (en esta también tuvo su dosis de mala suerte. La sufrió Sergio Gadea, que en la segunda vuelta de la primera carrera, se quedó fuera de carrera por un problema mecánico).

Joan Olivé fue segundo. "Me molesta mucho no ganar aunque reconozco que este segundo puesto me satisface, sobretodo por la clasificación. Al entrar en boxes he podio cambiar la carburación del motor y la moto ha ido mucho mejor", comentaba el de Tarragona.

Simone Corsi, 3º, recortó puntos en la general a un Mike di Meglio que finalizó en el séptimo lugar.

Bradley Smith acabó quinto, seguido de Rabat, Di Meglio y Andrea Ianonne. Nico Terol, en lasprimeras plazas durante toda la carrera se vio relegado a la novena plaza, seguido de Raffele de Rosa.

En la general, Di Meglio sigue líder con 141 puntos, seguido de Corsi, con 125. Joan Olivé se pone tercero, con 94 puntos.

_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al tema


 Cambiar a:   



Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
Puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001/3 phpBB Group :: FI Theme :: magicalonso

Crear un foro | foros de Futbol | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo