magicalonso  
 Chat  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Login




Bienvenido a mi foro
 GP CHINA 19/10/08 Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema
Autor Mensaje
Alba_Almería
Administrador/a
Administrador/a


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 1639
Ubicación: Almeria
Reputación: 54.5
votos: 1
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
4584.8 B.Sithon
4585.44 F.Kënen
4586.440 C.Inho
4587.4400 W.Weger

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 11:03 pm Responder citandoVolver arriba

Balance GP de China - equipo Force India
Fisichella finaliza 17º y Sutil abandona por problemas técnicos



Giancarlo Fisichella, piloto de la escudería Force India F1 Team, ha terminado un limpio Gran Premio de China, en la decimo séptima plaza. El italiano, ganó tres posiciones, respecto su lugar de salida, con un ritmo constante de principio a fin. Su compañero, Adrián Stuil, estuvo desafortunado al no poder acabar, a causa de problemas en la caja de cambio, en la vuelta 14.

El equipo ahora volverá a su base británica para evaluar los datos recogidos este fin de semana antes de su última caza de puntos, en el Gran Premio brasileño dentro de dos semanas.

Adrián Sutil: "Al poco de haber comenzado, note problemas en la caja de cambio, no podía engranar marchas, así que tuve que aparcar mi coche, justo antes de la recta principal. Hasta entonces estaba contento con el rendimiento del coche, a pesar de que la tracción y la adherencia eran tan bajos. Es decepcionante tener que abandonar de nuevo, ahora toca pensar en Brasil".

Giancarlo Fisichella: "Sabíamos que nuestro paso no era demasiado bueno, entonces tratamos de encontrar una solución diferente para ganar posiciones. Utilizamos una estrategia de una sola parada, pero mi pelea particular era con la adherencia. En las últimas diez vueltas, fui capad de rodar bastante rápido. De todos modos, ahora nos vamos a Brasil y es la última carrera".

Mike Gascoyne, director técnico: "Esto apuntaba día catastrófico, pero Giancarlo hizo un buen trabajo, y pudo conseguir que el coche llegara ‘a casa’ en lo que ha sido un acontecimiento difícil para nosotros. Adrián tenía prevista una estrategia de dos paradas, pero tuvo una avería electrónica con la caja de cambio. Giancarlo sin embargo, utilizó una estrategia de una parada, primero montamos el neumático duro, y luego utilizamos el blando. Ahora ponemos rumbo a la última carrera, y esperamos ser más competitivos allí".

Dr. Vijay Mallya, presidente: "Este no ha sido un fin de semana productivo para el equipo. Giancarlo hizo todo lo esperado de él, aunque con la decimo séptima plaza conseguida no es para celebrarlo demasiado. Adrián estuvo desafortunado de nuevo, y fue golpeado con un problema técnico en los primeros instantes de la carrero, es una lástima pero tenemos que aprender de esto y seguir adelante".

Redacción TheF1.com - David Morales

_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Alba_Almería
Administrador/a
Administrador/a


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 1639
Ubicación: Almeria
Reputación: 54.5
votos: 1
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
4584.8 B.Sithon
4585.44 F.Kënen
4586.440 C.Inho
4587.4400 W.Weger

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 11:04 pm Responder citandoVolver arriba

Balance GP de China - equipo McLaren
Hamilton casi campeón; el Mundial de Constructores se aleja



Lewis Hamilton venció en China y llega a la última carrera de la temporada con una ventaja de 7 puntos sobre Felipe Massa, el único rival que le queda para el título. La victoria de hoy le dio a Lewis un resultado memorable - pole (la séptima que consigue este año), vuelta rápida (1'36"325) y una victoria con 14.9 segundos de ventaja sobre Massa.

Heikki Kovalainen tuvo subviraje en su primer stint debido a un desajuste en sus neumáticos, pero pudo mantenerse en pista tres vueltas más hasta tener que entrar a boxes antes de tiempo por un problema con una de las ruedas. Según Bridgestone se produjo un pinchazo. Heikki entonces tuvo que abandonar en la vuelta 50 por una pérdida de presión hidráulica.

Con sólo una carrera por disputarse, Lewis lidera el Mundial de Pilotos con 94 puntos; Massa sigue segundo con 87 y Heikki es séptimo con 51. En el Mundial de Constructores, McLaren se mantiene segundo con 145 puntos; Ferrari es líder con 156.

Lewis Hamilton: "Todo fue bien este fin de semana: nuestro coche ha estado sencillamente fenomenal. Hice una de las mejores salidas de mi vida y tuve un equilibrio perfecto en el coche. Debo mucho a todos los chicos del equipo - tanto a los del circuito como a los de casa (Woking). Han hecho un trabajo extremadamente bueno así que 'Gracias!'. Tengo una ventaja de 7 puntos en el Mundial, pero eso no quiere decir que ya lo tenga ganado. Puede que sea otro paso más hacia mi sueño pero tenemos que mantenernos calmados. Espero que todo vaya bien".

Heikki Kovalainen: "Hice una buena salida, pasé a Alonso y casi consigo ponerme al lado de Massa. Alonso me volvió a adelantar antes de la curva 14 y me quedé quinto. Tuve mucho subviraje durante mi primer stint y traté de mejorar las cosas en mi primera parada subiendo el ángulo del alerón delantero. Después todavía estaba luchando por los puntos cuando tuve un pinchazo al principio de mi vuelta - me costó mucho tiempo volver a boxes yendo tan lento. Sabía que sería una lucha muy dura para el resto de la carrera. Hacia el final tuve un problema con los neumáticos así que el equipo me dijo que entrara para evitar daños mayores. Todavía tenemos una oportunidad de ganar el Mundial de Constructores en Brasil, así que iré a por ello".

Ron Dennis: "Nadie se sorprenderá al oirme describir el rendimiento de McLaren de hoy como algo tremendo, porque es exactamente así como fue. En circunstancias muy difíciles no nos desconcentramos y capeamos el ventoral de manera magistral. Lewis hizo un trabajo excepcional, igual que el resto del equipo. Nuestra estrategia fue sólida también, pero el mensaje más importante de China y que llevamos a Brasil es que calificamos realmente bien con los dos coches mucho más cargados de combustible que el resto, lo que claramente demuestra la gran velocidad de nuestro coche. El primer stint de Heikki estuvo condicionado por unos neumáticos desajustados, lo que causó el subviraje. Tras su segunda parada, un pinchazo provocó otro pit stop antes de que un problema con la presión del aire nos obligara a pedirle que se retirara para poder evitar un fallo de motor".

Norbet Haug: "Bien - una victoria más clara es imposible. Qué gran carrera de Lewis y el equipo, y muy merecida. Pole, victoria y vuelta rápida, Lewis ha demostrado sus habilidades y fue el hombre de la carrera y todo el fin de semana. Hizo una salida perfecta y controló al resto de la parrilla, sin cometer ningún fallo y el equipo llevó a cabo una estrategia perfecta. Lo siento por Heikki, primero tuvo un pinchazo, que le costó una vuelta, y después tuvimos que pedirle que abandonara ya que la presión del aire en su motor era demasiado alta. Ahora esperamos con ansía que llegue la carrera final en Brasil y todos en el equipo están trabajando duro para obtener todos los puntos posibles para ser campeones".

Redacción TheF1.com - David Morales

_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Alba_Almería
Administrador/a
Administrador/a


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 1639
Ubicación: Almeria
Reputación: 54.5
votos: 1
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
4584.8 B.Sithon
4585.44 F.Kënen
4586.440 C.Inho
4587.4400 W.Weger

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 11:05 pm Responder citandoVolver arriba

Balance GP de China - equipo Toyota
Trulli fuera tras un incidente en la salida pero Glock compensa acabando 7º



Timo Glock arrancó desde el 12º puesto en la parrilla, llevaba la mayor carga de combustible de todos los participantes. Ha realizado una buena salida, pero ha perdido un par de posiciones en las primeras vueltas debido al nivel de combustible.

Después ha ido recuperando terreno hasta correr en séptima posición antes de hacer su única parada en boxes en la vuelta 32. Ha recuperado esta posición poco después y la ha conservado hasta la bandera a cuadros.

Por su parte, Jarno Trulli, desde el séptimo puesto en la parrilla, ha estado bien en la salida y ha conservado su puesto en la primera curva hasta que se ha visto embestido por el Toro Rosso de Sébastien Bourdais. Eso lo ha llevado a la grava y se ha visto obligado a entrar en boxes. Ha intentado reincorporarse a la carrera, pero los daños en el lateral derecho de la carrocería de su monoplaza lo han dejado ingobernable.

Timo Glock: "Esto era lo máximo a lo que podíamos optar hoy, así que tenemos que darnos por satisfechos. Al principio hemos tenido algunos problemas para calentar los neumáticos, pero a partir de ese momento he tenido buenas sensaciones con el coche y he conseguido una velocidad muy buena. Al final de la primera tanda el coche pesaba poco, pero no he podido sacarle el máximo partido porque me he quedado atascado detrás de Nick Heidfeld cuando se ha reincorporado de su primera parada. Esto nos ha hecho perder tiempo y tal vez nos ha supuesto perder un puesto en favor de Robert Kubica, pero al final hemos vuelto a ser rápidos. La estrategia ha funcionado bien, por lo que le doy las gracias a todo el equipo".

Jarno Trulli: "Tras cruzar la línea iba en paralelo con Sebastian Vettel, pero he tenido que ceder porque él iba por el interior. Entonces Sébastien Bourdais ha golpeado repentinamente el lado derecho del coche por detrás y lo ha dañado. Resulta frustrante porque esta temporada ya me hizo lo mismo en Spa, donde me arruinó la carrera en la primera curva. Hoy no he podido continuar, lo que es una pena porque teníamos una gran oportunidad para conseguir más puntos. De todas formas, aún queda una carrera donde nos entregaremos a fondo para intentar acabar la temporada por todo lo alto en Brasil".

Tadashi Yamashina - Director del equipo: "Hoy hemos empezado con la peor de las salidas cuando otro coche ha apeado a Jarno de la carrera. Tenía la motivación por todo lo alto y sin duda podía haber acabado entre los seis primeros. Pero, en lugar de eso, ha recibido daños en todo el lateral derecho del monoplaza, incluida la carrocería y los componentes aerodinámicos, de forma que ha quedado ingobernable. Timo ha tenido una gran actuación, especialmente si tenemos en cuenta cómo le fue en los entrenamientos y en la calificación. Ha pilotado bien y la estrategia de una sola parada ha demostrado ser la acertada. Ahora los dos pilotos deben centrarse por entero en la última carrera en Brasil. Por supuesto, nunca cederemos e intentaremos obtener el mejor resultado posible".

Redacción TheF1.com

_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Alba_Almería
Administrador/a
Administrador/a


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 1639
Ubicación: Almeria
Reputación: 54.5
votos: 1
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
4584.8 B.Sithon
4585.44 F.Kënen
4586.440 C.Inho
4587.4400 W.Weger

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 11:05 pm Responder citandoVolver arriba

Balance GP de China - equipo Ferrari
Buen resultado para la escudería, malo para el mundial de pilotos



La escudería Ferrari ha puesto a sus dos pilotos sobre el podio del Gran Premio de China conquistando entre ambos catorce puntos: Felipe Massa como segundo y Kimi Raikkonen como tercero. Después de este resultado la escudería consolida el margen de ventaja en la clasificación de constructores, saliendo con 11 puntos sobre su más inmediato perseguidor.

La cruz de la moneda ha sido para Felipe que ha perdido dos puntos más en la clasificación de pilotos y ahora se encuentra a 7 del líder. Por undécima vez en las últimas doce temporadas Ferrari afronta la última carrera del Campeonato de Fórmula 1 con opciones de adjudicarse los dos títulos.

Stéfano Domenicali: "Hoy hemos obtenido el mejor resultado posible después de un fin de semana en el que nuestro principal adversario ha demostrado ser superior en términos de prestaciones, tanto en una vuelta como en el transcurso de la carrera. Estos catorce puntos son muy importantes para el campeonato de Constructores, donde hemos aumentado la ventaja. Felipe ha perdido terreno pero ahora no tiene nada que perder y jugará sus cartas en la carrera de su país, donde podrá contar con el calor de sus aficionados. Trataremos de ofrecer a nuestros dos pilotos una máquina más eficiente que la que había hoy. Para ello debemos analizar lo que no ha funcionado sobre este trazado, teniendo en cuenta también que las cosas pueden cambiar de repente: En Fuji y Singapur éramos superiores a nuestros rivales y aquí fue a la inversa. ¿El adelantamiento de Felipe sobre Kimi? Nuestros pilotos saben bien cuál es el interés del equipo y se comportan consecuentemente. Por otra parte, esta escena se ha producido ya esta misma temporada con otros equipos, como es normal en un deporte como la Fórmula 1".

Felipe Massa: "Este es un excelente resultado para el equipo, pero no para mí. Hoy ha sido una carrera difícil: No hemos tenido velocidad para luchar contra Hamilton. Haber perdido dos puntos no significa haber perdido la esperanza. Continuaré luchando hast el final y no veo la hora de correr en Interlagos, delante de mi público: jugarme mis oportunidades allí –será la primera vez para un brasileño- me dará un empujón más. No es que hubiera algo concreto que no funcionara en mi coche, es que hoy era imposible vencer. Me siento un poco como si estuviéramos en la Final de la Copa del Mundo de fútbol: hemos fallado los dos primeros tiros y nuestro rival ha hecho gol, por lo que no tenemos que tener más errores y esperar que los rivales los tengan. Es muy difícil pero no imposible, lo vimos el año pasado. El equipo está unido y convencido: esto es bonito e importante".

Kimi Raikkonen: "Hoy tenía buen coche pero no lo suficientemente veloz para batir a nuestro principal adversario. Al principio y también después de cada cambio de neumáticos Hamilton podía ganar terreno mientras que cuando nos acercábamos al repostaje yo estaba en disposición de andar un poco más rápido pero era siempre demasiado tarde. Además por tres veces me encontré coches que me hicieron perder un tiempo precioso. Hemos hecho un gran resultado para el mundial de Constructores. Ahora debemos ir a Brasil para hacer un doblete y después haremos cuentas para los dos campeonatos. ¿El adelantamiento de Felipe? Soy parte de un equipo y sé bien lo que esperan de mí. Estoy fuera de la lucha por el título y debo hacer lo máximo para que Ferrari pueda conseguir todos sus objetivos".

Luca Baldisseri: "Nuestros adversarios hoy han sido superiores, debemos tomar nota. Hemos sufrido una falta crónica de tracción con ambos tipos de neumáticos. Tratamos de trabajar todo el fin de semana en el coche para mejorar la situación, pero es evidente que nuestros esfuerzos no fueron suficientes para poder luchar al más alto nivel. El segundo y el tercer puesto representan lo máximo a lo que podíamos aspirar en estas condiciones, un resultado que nos permite dar un gran paso hacia delante en el mundial de Constructores, título que para nosotros es muy importante. Ahora debemos concentrarnos en analizar nuestra actuación sobre este trazado y preparar el Gran Premio de Brasil, donde tenemos que hacerlo todo para conseguir el mayor número de puntos".

Redacción TheF1.com - José Carlos De Celis

_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Alba_Almería
Administrador/a
Administrador/a


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 1639
Ubicación: Almeria
Reputación: 54.5
votos: 1
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
4584.8 B.Sithon
4585.44 F.Kënen
4586.440 C.Inho
4587.4400 W.Weger

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 11:06 pm Responder citandoVolver arriba

Conferencia de Prensa FIA - Domingo
Massa tratará de ganar en Brasil y dejará el resto al destino



Termina la penúltima carrera de una temporada que ha sido la más emocionante de las que se recuerdan, sobre todo por la variedad de pilotos y equipos que han ganado este año. Y cómo no, esa emoción se mantiene hasta el final, hasta la última carrera del año, donde se decidirá quién será el campeón del mundo del 2008: Felipe Massa o Lewis Hamilton. Ambos pilotos se han visto las caras en esta rueda de prensa donde, como ya es costumbre, han tenido que lidiar con las preguntas afiladas como flechas que les han lanzado los periodistas.

Asistentes:
1. Lewis HAMILTON (McLaren Mercedes), 1h31m57.403s
2. Felipe MASSA (Ferrari), 1h32m12.328s
3. Kimi RÄIKKÖNEN (Ferrari), 1h32m13.848s

UNILATERALES DE TV

Pregunta: Lewis, parece que todo te ha ido perfecto durante la carrera.

Lewis HAMILTON: Sí, durante todo el fin de semana hemos tenido a Dios a nuestro lado. El equipo ha hecho un trabajo fenomenal preparando el coche y dando pasos hacia adelante. Llegamos aquí y notaba el coche fantástico durante todo el fin de semana; le debo mucho a los chicos, no sólo los de pista, sino también a los que están en casa. Han hecho un trabajo fenomenal y pilotar este coche es como un sueño. Los chicos se encargaron de que el coche estuviera preparado, para poder terminar la carrera con él, y eso hicimos. Fue un esfuerzo fantástico por parte del equipo este fin de semana, así que gracias a todos ellos.

Pregunta: Sería fácil decir que fue una carrera fácil, pero has tenido una presión enorme sobre ti, particularmente en la salida.

Lewis Hamilton: Bueno, la verdad es que fue muy directo. Conseguí que todo marchara bien desde la vuelta de formación. Todo estaba perfecto desde mi posición, y fue una gran salida, seguramente la mejor que he tenido jamás. Sentía que era una de las mejores que he tenido este año, algo que necesitaba mucho. Entré a la primera curva sin problemas, me lo tomé con calma en las primeras curvas mientras comenzaba a distanciarme. Afortunadamente fueron muy consistentes, y creo que en cada vuelta iba más rápido y cometía muy pocos errores; por lo tanto pude distanciarme, y desde allí todo fue coser y cantar.

Pregunta: ¿A veces en esa situación es difícil mantener el nivel de concentración y evitar que la mente se vaya a otro sitio?

Lewis Hamilton: Después de mi segunda parada en boxes todo fue sobre ruedas. Tuvimos que cuidar los neumáticos y el motor para intentar llegar hasta el final. Sabía que detrás de mí habría una distancia muy grande y que sería inevitable que Kimi le dejara pasar a Felipe, así que tuve que mantenerlo todo bajo control. La verdad es que no fue muy duro. Cuando estás delante y tienes esa ventaja, y sabes que podrías presionar un poco más si fuera necesario, es una situación bastante cómoda, así que se trataba de mantenerse calmado y con la cabeza fría.

Pregunta: Felipe, háblanos de la primera fase de tu carrera.

Felipe MASSA: Bueno, tomamos la decisión de comenzar con los neumáticos blandos y ya sabíamos que muchos comenzarían con los duros, ya que nuestro coche funciona de un modo algo diferente en comparación con el resto de coches, especialmente los McLaren. Para nosotros el duro no tenía agarre, era difícil pilotar con él, y el blando era la única opción para el primer y segundo stint, así que decidimos comenzar con los blandos, y creo que fue la decisión acertada. En la salida no me fue muy bien, me patinaron los neumáticos, y no había un gran agarre por el exterior, pero mantuvimos las mismas posiciones. Vimos que Lewis era algo más competitivo al principio de la carrera. Bueno, fue competitivo durante toda la carrera, pero en la salida comenzó a alejarse, tal vez unas dos o tres décimas por vuelta, y eso hizo su carrera mucho más cómoda. Nosotros estábamos pilotando al límite intentando reducir la diferencia, pero no fue posible. Intentaba presionar mucho, ya que Kimi también estaba haciendo todo lo posible para llegar hasta Lewis, pero fue imposible. Desafortunadamente, Lewis ha tenido el mejor coche durante todo el fin de semana.

Pregunta: ¿Y tu adelantamiento a Kimi hacia el final de la carrera?

Felipe Massa: Bueno, para mí fue el mejor momento de la carrera, porque yo iba muy bien en ese momento, lo atrapé y lo adelanté, así que fue la mejor parte de la carrera. De todos modos, no fue suficiente, ya que hoy estábamos luchando contra los McLaren, y uno de ellos hoy se puso delante nuestro, pero pudimos terminar segundo y tercero. Creo que para el campeonato de pilotos no fue fantástico, pero para el de constructores fue muy bueno. Siempre es muy importante luchar por el de constructores, y hoy hemos un gran trabajo teniendo en cuenta el campeonato de constructores. Lo intenté con el de pilotos, pero hoy no fue posible.

Pregunta: Kimi, Lewis acaba de decir que era inevitable que Massa acabara segundo. Háblanos de la última fase de la carrera.

Kimi RÄIKKÖNEN: A ver, ya sabemos lo que queremos como equipo, y eso hicimos. Es normal en estas situaciones. Hoy tuve un coche muy bueno, y no tuve ningún problema. El coche se manejaba bastante bien, pero desgraciadamente no fui lo suficientemente rápido en los momentos en que lo necesitábamos. En la salida Lewis comenzó a alejarse un poco, y después comencé a igualar sus tiempos, poco a poco recuperaba terreno, pero cada vez que yo era más rápido ya era demasiado tarde, y la distancia siguió siendo la misma. Tras la segunda parada lo iba atrapando poco a poco, pero me vi bloqueado por el tráfico en tres ocasiones y eso me costó mucho tiempo. De todos modos, aunque hubiera estado detrás de él habríamos parado en la misma vuelta, así que sin fallos no habría podido adelantarlo. La segunda y la tercera posición fue lo mejor que podríamos haber hecho hoy, y espero que en la próxima carrera podamos desafiarlos un poco más. Desde que llegamos aquí el viernes Lewis era muy rápido, así que no fue fácil, pero lo hicimos lo mejor posible aunque esta vez no sirviera de mucho.

Pregunta: Como las órdenes de equipo no están permitidas es muy difícil influenciar el resultado de la carrera, ¿cómo te has encargado de eso?

Kimi Raikkonen: Como ya dije, sé qué es lo que espera el equipo y sé que lo que queremos son resultados. Es la competición y no tengo nada que perder ni que ganar. Estoy pilotando por el equipo, así que es una situación normal. Estoy muy contento por cómo han ido las cosas en la carrera, dejando de lado que no pudimos desafiar a McLaren hoy, ya que el coche no estaba nada mal. Pero como ya dije, hoy no teníamos esa velocidad que necesitábamos.

Pregunta: Lewis, lideras por siete puntos y ahora te vas a Brasil. ¿Qué significa esta victoria para ti, y en qué posición te deja para el GP de Brasil?

Lewis Hamilton: Bueno, esto es otro paso hacia adelante en el campeonato y hacia mi sueño, hacia el sueño de mi equipo. El equipo se lo merece. Hemos trabajado muy duro durante la temporada, y creo que nuestra forma de encarar esta carrera ha estado bien. No se trataba de salir ahí fuera y ganarlo todo en esta carrera. Era de tener en cuenta las dos carreras que quedaban e intentar conseguir tantos puntos como fuera posible, y sé que en Brasil tendremos una situación mucho mejor que la del año pasado, y también sé que seremos más competitivos de lo que he sido hoy aquí, y eso es muy alentador. Sabemos que tenemos que hacer un buen trabajo. Será muy duro, y estos dos nos presionarán muchísimo, así que espero que como equipo podamos superar la prueba.

CONFERENCIA DE PRENSA

Pregunta: Lewis, ¿te sientes ya un campeón del mundo?

Lewis Hamilton: La verdad es que no he pensado mucho en ello. Estoy muy cerca y todavía no he pensado en ello. Como dije, al llegar a este fin de semana nuestro objetivo eran las dos últimas carreras, y esperábamos hacer un buen trabajo y conseguir muchos puntos en ambas. Estamos muy mentalizados, y hacer un buen trabajo como hoy es lo que necesitábamos. Estamos un paso más cerca. Todavía nos queda una carrera dura por delante en Brasil, aunque la espero con muchas ganas.

Pregunta: Al final de la carrera Ron llegó y te dijo 'mantén la disciplina'. ¿A qué se refería con todo eso?

Lewis Hamilton: No me dijo eso.

Pregunta: Es lo que se escuchó por radio.

Lewis Hamilton: No recuerdo haber oído eso, la verdad. Tal vez intentaba hablar con los chicos a la vez.

Pregunta: Háblanos de tu ritmo en la salida, debe haber sido muy agradable distanciarte de esa manera de los Ferrari.

Lewis Hamilton: Sí, durante todo el fin de semana sabíamos que teníamos un buen ritmo, y durante el viernes ya sabíamos que nuestro ritmo de carrera era mejor que el de ellos. Estaba muy contento con el equilibrio de mi coche, y tuve que cuidar mucho los neumáticos y aprovecharlos al máximo, pero haciendo que durasen. Las condiciones de la pista fueron estupendas y el coche estuvo genial, así que me tomé mi tiempo, presioné cuando lo necesitaba y pude distanciarme. Es fantástico poder distanciarse de esa manera, y aumentar la distancia como hicimos.

Pregunta: ¿Había mucha diferencia entre los neumáticos?

Lewis Hamilton: No, durante el fin de semana hemos sido muy competitivos con los dos compuestos. Cuando necesitaba ir más rápido con los blandos, lo hacía. Hacia el final me parecieron los mejores neumáticos, pero había poca diferencia entre ambas gomas. Tal vez había más agarre con los blandos, pero ambos me parecían consistentes.

Pregunta: Felipe, ¿qué puedes hacer para Brasil? Se tratará de tener velocidad, táctica, ¿esperas que llueva? ¿Qué harás?

Felipe Massa: No lo sé. Estamos en una posición difícil pero sabemos cuántas cosas pueden pasar en una carrera. Tenemos que ir con la cabeza en alto. Todavía no se ha terminado. Hasta que se acabe, sabemos que en este deporte pueden pasar muchas cosas. Tenemos que concentrarnos y hacer nuestro trabajo para intentar ganar la carrera, y lo que tenga que pasar, que pase. Ésa será nuestra concentración en la última carrera, y vamos a encararla sabiendo que todavía podemos luchar por el Campeonato de Pilotos. Estamos en una posición muy buena para el Campeonato de Constructores. Creo que es muy importante para nosotros, así que vamos a hacer todo lo que podamos para conseguir nuestro objetivo, y ya veremos qué pasa.

Pregunta: ¿Esperas que el circuito sea mejor para Ferrari?

Felipe Massa: Bueno, creo que sí. La esperanza es muy importante para cualquier piloto, para cualquier persona. Pero necesitamos un buen coche y creo que podremos tener uno mejor para Brasil, porque con el que teníamos aquí era muy difícil seguir a este chico y luchar contra él.

Pregunta: ¿Y es bueno que sea tu carrera en casa?

Felipe Massa: Ah, sin duda. Cuando juegas en casa normalmente juegas mejor. He tenido muy buenas experiencias en Brasil en los dos últimos años, así que ojalá podamos volver a tener una gran experiencia.

Pregunta: Así pues, vas a Brasil con mucho optimismo.

Felipe Massa: Soy muy optimista, la verdad, y es necesario que todos en el equipo lo seamos. Tenemos que estar juntos, ser muy optimistas e intentar hacer nuestro trabajo del mejor modo posible para intentar ganar.

Pregunta: Kimi, danos una idea de cómo fue la salida y del ritmo que llevaba Lewis en las primeras vueltas.

Kimi Raikkonen: Creo que todos hemos salido igual. Él estuvo alejándose al principio de la carrera. No había nada que pudiera hacer. Tuve que rodar bastantes vueltas hasta que noté que el coche ya iba mejor, pero él ya estaba a no sé cuántos segundos por detrás, y mantuvimos una distancia parecida. Pero él se alejaba poco a poco. En cierto momento más tarde pude acercarme a él un poco, pero ya era demasiado tarde y la distancia se mantenía con el segundo juego de neumáticos, alejándose al principio de nuevo, y luego recuperando terreno. Pero en ese momento me quedé atrapado en el tráfico y perdí mucho tiempo. Hoy no fuimos rápidos. Yo notaba el coche muy bien en todo momento, pero nos faltaban esas décimas, así que no pude llegar hasta él. Fue una lástima, pero no podíamos hacer nada más.

Pregunta: ¿Compartes el optimismo de Felipe sobre Brasil?

Kimi Raikkonen: El coche estuvo muy bien el año pasado, así que será otra carrera, otro fin de semana. Podría venirnos muy bien, nada se ha terminado aún, así que iremos allí e intentaremos hacerlo lo mejor posible y ver dónde terminamos al final, pero todavía es demasiado pronto para eso. Cuando estemos el viernes allí, creo que todos se harán una idea de qué velocidad tiene cada equipo, y ya será más fácil discernir desde ahí.

Pregunta: Tu elección de neumáticos fue distinta a la de Felipe; ¿estás contento con la elección de neumáticos?

Kimi Raikkonen: No, llevábamos los mismos neumáticos al principio de la carrera. Creo que él llevaba los blandos, y yo los duros. Pensaba que querrían probar algunos diferentes... para ver si podían atrapar a Lewis. No había una gran diferencia entre los neumáticos. Al final creo que eran muy parecidos. No había mucha diferencia entre la cantidad de tiempo que perdíamos de uno a otro.

PREGUNTAS DESDE LA PLATEA

Pregunta: (Bob McKenzie – The Daily Express) Kimi, como Campeón del Mundo, ¿es muy duro tener que ceder tu posición a tu compañero cuando él va dos segundos más lento?

Kimi Raikkonen: No estoy en posición de luchar por el campeonato. Sé qué es lo que el equipo espera de mí y estoy contento de haber conseguido el máximo de puntos posible para mi equipo, que es lo que necesitamos. Desgraciadamente, hoy podríamos haber puntuado mejor. Pero como dije, no supone ninguna diferencia para mi temporada.

Pregunta: (Ed Gorman – The Times) Lewis, creo que antes mencionaste que tu manera de encarar la carrera de Interlagos sería diferente a la del año pasado. ¿Podrías contarnos algo más al respecto?

Lewis Hamilton: Bueno, no hay mucho más que decir, sólo que encararé la carrera de un modo parecido al de este fin de semana, que fue mucho mejor que el del año pasado viniendo aquí, así que espero que con el mismo método que he seguido este año, mucho más calmado, mucho más confiado en el coche y en lo que tengo que hacer... será lo mismo a este fin de semana.

Pregunta: (Jia Chen – Soccer News China) Felipe, en muchas partes de la carrera fuiste más lento que Lewis y Kimi, incluso cuando usabas los neumáticos blandos y ellos los duros. Sin embargo, Kimi pudo seguir una velocidad similar a la de Lewis. ¿Qué le pasa a tu coche?

Felipe Massa: No creo que tuviera nada mal. A pesar de que en algunas vueltas fuera más lento que Kimi, no había una gran diferencia. A veces teníamos vueltas parecidas, y nos presionábamos mucho, pensando sólo en Lewis, pero en lo que respecta al equilibrio estuvo bien, pero como Kimi ha dicho, no hemos sido suficientemente rápidos. Cuando no eres rápido, siempre intentas pilotar más al límite, y a veces no puedes dar una buena vuelta, y eso fue. Hoy fue imposible ganar la carrera y creo que ambos hemos terminado en la mejor posición que hemos podido.

Pregunta: (Paolo Ianieri – La Gazzetta dello Sport) La semana en Fuji Ferrari llevaba un ritmo muy bueno. Aquí, hoy, no. ¿Es por el compuesto de neumáticos que habéis usado en comparación a Fuji?

Felipe Massa: Es muy difícil responder a esa pregunta. Cambian muchas cosas de pista a pista. Creo que es una pregunta difícil y no puedo responderla. No sé por qué nos faltaba más velocidad en esta pista.

Pregunta: (Ian Parkes – The Press Association) Lewis, antes de subirte al coche el viernes te criticaron muchísimo después de lo ocurrido el pasado fin de semana en Japón. ¿Eras consciente de ello? ¿Ha afectado mucho a tu rendimiento este fin de semana?

Lewis Hamilton: Durante toda la semana no he hablado con mucha gente ni he navegado por Internet ni he leído muchos periódicos, así que de todo eso me enteré al llegar aquí cuando me preguntaron al respecto, y me hizo gracia. Pero me lo tomé con calma, y llegué al fin de semana con mucha energía y no me dejé distraer.

Pregunta: (Marco Degl’Innocenti – La Gazzetta dello Sport) Lewis, nos hemos enterado que Flavio Briatore te pidió disculpas por lo que te había dicho el jueves. ¿Estás conforme con ello?

Lewis Hamilton: A ver, no tengo ni idea de qué dijo, así que no me importa.

Pregunta: (Marco Degl’Innocenti – La Gazzetta dello Sport) Hoy has ganado diez puntos. El año pasado perdiste esos puntos. ¿Hay alguna diferencia psicológica en tu manera de encarar tu próximo gran premio?

Lewis Hamilton: Yo diría que sí. Creo que la última carrera del año pasado fue dura. Fuimos a Brasil sabiendo que Ferrari iba a ser muy competitivo y que la carrera sería muy dura. Este año hemos llegado aquí y creo que hemos tenido una carrera muy buena, mañana nos reuniremos y trabajaremos muy duro para ser mucho más competitivos en Brasil, así que me siento muy bien al respecto. Sé que va a ser un fin de semana muy duro, pero haremos el mejor trabajo que podamos.

Pregunta: (Paolo Ianieri – La Gazzetta dello Sport) Felipe, en Brasil tendrás que ganar, pero no dependerá sólo de ti, dependerá también de Lewis. ¿Crees que podrás derrotarlo, además de psicológicamente?

Felipe Massa: Antes de nada, intentaremos ganar, eso es lo más importante. Segundo, ya veremos lo que pasa. Como acabas de mencionar, ganar no es suficiente, pero sí lo más importante que puedes hacer, así que primero intentaremos ganar y luego ya veremos lo que pasa.

Pregunta: (Beniamino Natale – ANSA) Todavía estáis luchando por el campeonato, pero para el público hoy ha sido un día muy aburrido. ¿No estáis preocupados por el futuro de la F1?

Felipe Massa: Creo que la carrera no ha sido muy emocionante, la verdad, incluso para un piloto. Depende de la pista en la que estés, depende de cómo se desarrolle la carrera. No fue muy emocionante como podría haber sido en otras pistas. Depende de cómo se desarrolle la carrera al principio. De todos modos, la FIA y los demás están trabajando muy duro para cambiar las ideas del futuro, y creo que el año que viene habrá un cambio enorme en el reglamento que seguramente pueda propiciar la lucha y las oportunidades de adelantamiento brindando una carrera interesante, así que espero que eso os dé una oportunidad mayor de disfrutar también.

Pregunta: (Ian Parkes – The Press Association) Lewis, la semana pasada tenías una ventaja de siete puntos sobre Kimi. Esta temporada tienes una ventaja de siete puntos sobre Felipe. ¿Crees que el rayo cae dos veces sobre el mismo sitio?

Lewis Hamilton: No, creo que este año es completamente diferente. No tengo mucho que decir, la verdad.

Pregunta: (Jerome Bourret – L’Equipe) Lewis, ¿qué opinas de la táctica de Ferrari de cambiar de posición entre Kimi y Felipe?

Lewis Hamilton: No hay mucho que decir al respecto. Son un equipo y sé que si yo estuviera en esa posición, si Heikki estuviera liderando la carrera, seguramente habría hecho lo mismo. Se trata de actuar como un equipo, y han hecho un gran trabajo.

Redacción TheF1.com - Jose Soriano

_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al tema


 Cambiar a:   



Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
Puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001/3 phpBB Group :: FI Theme :: magicalonso

Crear radio | foros de Futbol | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo