magicalonso  
 Chat  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Login




Bienvenido a mi foro
 Previo: GP Australia 16/03/08 Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaEste tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder
Autor Mensaje
Alba_Almería
Administrador/a
Administrador/a


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 1639
Ubicación: Almeria
Reputación: 54.5
votos: 1
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
4584.8 B.Sithon
4585.44 F.Kënen
4586.440 C.Inho
4587.4400 W.Weger

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 11:12 am Responder citandoVolver arriba

Alonso, preparado para sufrir en Australia



Comienza el 'gran circo'. Melbourne abrirá, probablemente por última vez, el campeonato 2008 de Fórmula 1. Esta temporada, Fernando Alonso tiene ante sí dos retos con mayúsculas: El primero, volver a poner a Renault entre las escuderías grandes. El segundo y más complicado, conseguir el ansiado tercer título para entrar definitivamente en la lista de los más grandes pilotos de la historia. La primera piedra en el camino será el Gran Premio de Australia.

Sin duda, será un año en el que al español le tocará sufrir. Y comenzará a hacerlo en Albert Park, un circuito en el que las carreras se desarrollan de manera diferente. Sus múltiples variantes exigen un trabajo de desgaste impresionante de los frenos, que este año se multiplica por la ausencia del control de tracción. Además, históricamente siempre ha favorecido a los Ferrari.

Renault se ha recuperado bastante en estos meses. No hay más que echar la vista atrás hasta diciembre para ver la evolución del R-28. Pero a pesar de la mejora, Alonso todavía está lejos de competir con las 'flechas rojas' o con los McLaren. Y no sólo eso, además tiene a los BMW, los Red Bull, los Toyota y los Williams pisándole los talones.

Por eso, el objetivo del español para la primera prueba de la temporada no es ganar. Ni siquiera subir al podio, aunque a nadie le amargue un dulce. La meta es exprimir al máximo el coche para continuar con su evolución y lograr la máxima cantidad de puntos posible para tener oportunidades de estar arriba cuando lleguen las mejoras en las carreras de Europa.

También se vivirán apasionantes duelos entre los equipos 'pequeños'. Super Aguri, duda hasta el último momento por sus problemas económicos, estará en la parrilla. En frente tendrá a Force India, la recién nacida del mundial, que apuesta por la veteranía de Fisichella para crecer en su primer año. También estará Honda, que apuesta otra vez por Button y Barrichello para recuperar el tiempo y los laureles perdidos. Pero la más fuerte del grupo de atrás es Toro Rosso, que apuesta por el descaro y la juventud de Vettel y Bourdais.

El Gran Premio de Australia servirá, por tanto, para ver cómo responden los pilotos a las nuevas normas, sobre todo a las electrónicas, y también para comprobar cuántas escuderías están preparadas para entrar de verdad en la lucha. Y sobre todo, para hacerse una primera idea de cómo será el camino de Alonso hacia el tricampeonato.

_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Alba_Almería
Administrador/a
Administrador/a


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 1639
Ubicación: Almeria
Reputación: 54.5
votos: 1
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
4584.8 B.Sithon
4585.44 F.Kënen
4586.440 C.Inho
4587.4400 W.Weger

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 7:42 pm Responder citandoVolver arriba

Raikkonen comienza marcando el ritmo
GP de Australia - 1ª Sesión Libre

14/03/08 02:13

Aunque sólo se trate de la primera toma de contacto del fin de semana, la primera sesión libre del GP de Australia ha sido muy indicativa de lo que podemos esperar esta temporada en el Mundial. En un día soleado y con unas excelentes condiciones climatológicas, los 22 pilotos de la parrilla han completado los primeros 90 minutos de entrenamientos, que al margen de alguna salida de pista, han sido bastante positivos para todos ellos.

Kimi Raikkonen ha comenzado el Mundial de la mejor forma posible. El vigente Campeón del Mundo ha finalizado la sesión con el mejor tiempo tras colocarse líder en los últimos minutos de la sesión. Vencedor también en Melbourne en 2007, el finlandés de Ferrari ha obtenido un mejor registro de 1:26.461s siendo medio segundo más rápido que el McLaren Mercedes de Lewis Hamilton.

Felipe Massa han concluido tercero al volante del segundo F2008, a tan solo una centésima del británico, mientras que Heikki Kovalainen ha situado su McLaren en cuarta posición.

Mark Webber ha sorprendido finalizando en quinta posición para Red Bull Renault, aunque eso sí, a algo más de un segundo de Kovalainen. Su compañero David Coulthard ha tenido menos suerte, ya que sólo ha completado cinco vueltas antes de verse obligado a volver a boxes con un sospechoso humo saliendo de su RB4. Coulthard ha concluido la sesión con el 13º mejor tiempo.

El sexto mejor tiempo ha sido para el dos veces Campeón del Mundo, Fernando Alonso, que ha concluido a menos de una décima de segundo de Webber, pero a 1,8 segundos del mejor tiempo de Raikkonen.
Click here to find out more!


La sesión de esta mañana ha tenido también un poco de todo para BMW Sauber, ya que Robert Kubica se ha perdido prácticamente toda la sesión antes de marcar el séptimo mejor tiempo, mientras que su compañero Nick Heidfeld ha tenido que conformarse con el 16º puesto tras sufrir una avería eléctrica en su F1.08.

Esperanzador inicio para Toyota, que ha visto como su nuevo piloto, el alemán Timo Glock, finalizaba en octava posición, mientras que Jarno Trulli ha sido décimo. Toro Rosso a pesar de estar utilizando una versión renovada de su coche del año pasado, ha situado a Sebastian Vettel en la novena posición, mientras que su nuevo compañero, el francés Sebastien Bourdais, ha concluido su primera sesión de libres en la F1 en 14º puesto.

Jenson Button ha ganado varias posiciones en la parte final de la sesión y se ha colocado finalmente en el 11º puesto con su Honda, mientras que su compañero Barrichello ha acabado a cuatro décimas del británico en la 15ª posición. Giancarlo Fisichella parece estar adaptándose bien a su nuevo equipo y el veterano piloto italiano ha concluido 12º al volante del monoplaza de Force India, por delante de Coulthard, Bourdais, Barrichello, Heidfeld y Adrian Sutil a los mandos del segundo VJM01.

Nelson Piquet no ha tenido un buen debut, ya que tras permanecer en las últimas posiciones de la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión, después ha hecho un trompo y ha calado su Renault. Al joven piloto brasileño le corresponde el dudoso honor de haber provocado la aparición de la primera bandera roja de la temporada.

En Super Aguri Honda son conscientes de que éste va a ser un fin de semana duro para ellos tras haberse presentado en Melbourne sin apenas haber rodado durante toda la pretemporada. Sin embargo, en la escudería japonesa ya están contentos simplemente por el hecho de estar compitiendo y sus dos pilotos, Takuma Sato y Anthony Davidson han finalizado la sesión en 19ª y 20ª posición.

Este inicio de fin de semana ha sido desastroso para Williams. Nico Rosberg ha visto como su nuevo FW30 experimentaba un problema en el cambio tras su primera vuelta de instalación. Su compañero Kazuki Nakajima, que al menos sí que ha podido marcar tiempo, sólo ha completado una vuelta.

_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Alba_Almería
Administrador/a
Administrador/a


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 1639
Ubicación: Almeria
Reputación: 54.5
votos: 1
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
4584.8 B.Sithon
4585.44 F.Kënen
4586.440 C.Inho
4587.4400 W.Weger

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 7:43 pm Responder citandoVolver arriba

Hamilton responde a los Ferrari
GP de Australia - 2ª Sesión Libre

14/03/08 06:14


La primera jornada de entrenamientos oficiales de la temporada 2008 ya ha concluido y por primera vez ya disponemos de indicios fiables de quien está siendo rápido y quien no lo es. Tras haber liderado los tiempos esta mañana con un registro de 1:26.461s, Kimi Raikkonen no ha rodado en configuración de calificación esta tarde y ha sido Lewis Hamilton el que ha encabezado la tabla de tiempos en esta segunda sesión con un mejor registro de 1:26.559s.

La segunda sesión de los viernes suele dedicarse a preparar la carrera, así que sacar excesivas conclusiones de los tiempos no es demasiado aconsejable. Sin embargo, teniendo en cuenta el ritmo de Raikkonen esta mañana y el de Hamilton esta tarde, parece claro que Ferrari y McLaren son los equipos a batir este fin de semana. Así pues, no hay sorpresas en este sentido.

Mark Webber ha finalizado en un esperanzador segundo puesto a los mandos de su Red Bull Renault, mientras que su compañero David Coulthard ha vuelto a tener problemas con su RB4. Tras los problemas de motor de esta mañana, el escocés no ha podido finalizar la segunda sesión y ha tenido que recurrir al coche de seguridad para que lo trasladase hasta boxes tras sufrir una nueva avería técnica en su monoplaza. Aún así, Coulthard ha finalizado con el quinto mejor tiempo.

Felipe Massa se ha recuperado de un trompo a la salida de la rápida curva 12 y ha concluido en tercera posición, justo por delante del segundo McLaren de Kovalainen.

Toyota también está rindiendo a un buen nivel hasta ahora y Trulli ha obtenido el séptimo mejor crono a pesar de una ligera salida de pista, mientras que su compañero Timo Glock ha concluido décimo a los mandos del segundo TF108.

Tras una desastrosa primera sesión esta mañana, el dúo de Williams Toyota, Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, han podido trabajar en su programa esta tarde. El FW30 parece tener algunos problemas en los frenos y está acusando sobreviraje, pero Rosberg se ha mostrado satisfecho con lo visto hasta ahora y su octava posición final, por la 16ª de su compañero Nakajima.

Giancarlo Fisichella nos ha dejado esta pretemporada unas muy buenas actuaciones con Force India y hoy el italiano ha impresionado de nuevo al paddock marcando el noveno mejor tiempo para su equipo. Su compañero Adrian Sutil ha protagonizado varias excursiones fuera de la pista y ha acabado 17º.

Honda parece firmemente instalado en las posiciones de media parrilla con Jenson Button y Rubens Barrichello en 11ª y 14ª posición respectivamente, algo que también podemos decir de los BMW Sauber. A pesar de que hay quien los señala como los ‘tapados’ de esta temporada, Nick Heidfeld y Robert Kubica no han pasado de la 12ª y 16ª posición respectivamente.

Renault ya ha advertido hace tiempo que no pensaba llegar a Melbourne con opciones de victoria y el 13º puesto de Fernando Alonso en esta segunda sesión así lo prueba, aunque es de esperar que el asturiano vaya a más a medida que transcurra el fin de semana. Su compañero Nelson Piquet no ha podido rodar demasiadas vueltas y ha concluido 19º de 22 pilotos.

Sebastian Vettel y Sebastien Bourdais han finalizado en 18ª y 20ª posición para Toro Rosso, mientras que los dos pilotos de Super Aguri Honda, Takuma Sato y Anthony Davidson han ocupado los dos últimos puestos.

_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Alba_Almería
Administrador/a
Administrador/a


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 1639
Ubicación: Almeria
Reputación: 54.5
votos: 1
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
4584.8 B.Sithon
4585.44 F.Kënen
4586.440 C.Inho
4587.4400 W.Weger

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 7:45 pm Responder citandoVolver arriba

Alonso es realista y no se ve en el podio
“Veremos si estamos entre los 10 mejores en la crono”

14/03/08 10:44


Fernando Alonso ha completado hoy la primera jornada de entrenamientos del GP de Australia 2008. El piloto español efectuó un total de 59 vueltas en todo el día, 22 de las cuales fueron en la primera sesión y 37 en la segunda.

En la primera de ellas, su mejor tiempo fue de 1.28.360, quedando a casi dos segundos del mejor (Raikkonen, 1.26.461). En la segunda, mejoró su registro a 1.28.779, quedando a 2,2 segundos del mejor Hamilton, 1.26.559).

Después de los entrenamientos, Fernando nos contaba lo siguiente:

“No ha sido ni mejor ni peor de lo esperado. No ha habido ninguna sorpresa, porque Ferrari y McLaren estaban en un nivel aparte, y luego los demás equipos, a veces estamos delante unos, a veces otros, y mañana, por fin, en la crono, veremos algo más claro, cuando rodemos todos en las mismas condiciones”.

“En las primeras vueltas, el coche no acaba de ir todo lo fino que debiera ir, y allí es donde es un poco más difícil de conducir, y es difícil sacarle el máximo partido. Pero cuando llevas dos o tres vueltas todo se calma un poco y empiezas a rodar mucho más a gusto, uno va mucho más confiado. Mañana, en la sesión libre de entrenamientos tendremos que concentrarnos más, e intentar coger esa confianza en el coche durante la primera vuelta. Hoy nos ha costado mucho, igual que en el invierno”.

“Sinceramente, no me veo en el podio en esta carrera.

Los Ferrari y McLaren van muy bien, para empezar, no deberían acabar dos de esos cuatro coches, y luego tendría que ser el mejor del resto, algo que en este momento tampoco somos. El podio nunca se puede descartar, porque la carrera es larga, el fin de semana es largo, pero pensar en el podio no sería realista”.

“Me inclino a pensar que la de la tarde es la posición mas realista, porque por la mañana había gente que se estaba familiarizando con el circuito aún. Pero también tenemos a Fisichella noveno por la tarde, por eso creo que en el medio de las dos sería la posición más real, aunque mañana será el momento adecuado para saber donde estamos. Tengo curiosidad de ver si podemos estar entre los diez primeros”.

“Me siento mas relajado que otros años, porque te preocupas menos por detalles que antes sí me preocupaban. Este año me dan un poco igual, no me fijo cuando paran los demás, y solo busco mis propios objetivos, e ir lo más deprisa que puedo”.

_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
IRS.EAG
Recién llegado
Recién llegado


Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 6
Ubicación: VIGO


1.0 B.Sithon
2.00 F.Kënen
3.000 C.Inho
4.0000 W.Weger

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 11:56 am Responder citandoVolver arriba

visto lo visto,creo que nos vamos a tener que conformar con que alonso puntue,la verdad creo que era demasiado optimista,pero el mundial es muy largo y alonso es el mejor,no tiene que demostrarselo a nadie.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alba_Almería
Administrador/a
Administrador/a


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 1639
Ubicación: Almeria
Reputación: 54.5
votos: 1
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
4584.8 B.Sithon
4585.44 F.Kënen
4586.440 C.Inho
4587.4400 W.Weger

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 1:37 pm Responder citandoVolver arriba

IRS.EAG escribió:
visto lo visto,creo que nos vamos a tener que conformar con que alonso puntue,la verdad creo que era demasiado optimista,pero el mundial es muy largo y alonso es el mejor,no tiene que demostrarselo a nadie.

Pues si la verdad sabia que las cosas estaban chungas pero no pasar a la Q3 ya... aunque ya lo preveia cuando Piquet no pasó ni a la Q2, en fin que puntue como tu dices

_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
spliter
Recién llegado
Recién llegado


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 5



1.0 B.Sithon
2.00 F.Kënen
3.000 C.Inho
4.0000 W.Weger

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 4:54 pm Responder citandoVolver arriba

la verdad es que no pintan nada bien las cosas, espero que tengan ben ritmo de carrera y, tal vez, con una estrategia de una parada o una primera parada bastante tarde, se pueda puntuar decentemente, yo creo que se veran muchos errores en carrera, sobre todo cuando los neumaticos esten desgastados, en fin, nos esperan una salida y una carera de infarto, eso espero.

_________________
si te tiembla el pulso, san cayao te llevara la puzolana
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaEste tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder


 Cambiar a:   



Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
Puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001/3 phpBB Group :: FI Theme :: magicalonso

Crear foro | foros de Futbol | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo